Amplio conocimiento en terapia manual
En Fisioterapia Nagusia disponemos de diferentes técnicas y terapias físicas para tratar a nuestros pacientes de la manera más eficaz.
Una de las terapias físicas más eficaz es la Magnetoterapia debido a que, entre otras propiedades, tiene un gran efecto de regeneración empleando campos magnéticos mediante imanes de alta/baja frecuencia.
Es un tratamiento muy recomendado para el tratamiento, entre otras dolencias, de fracturas óseas, artrosis, cervicalgias, artritis, fibromialgia, lumbalgias, osteoporosis…
La magnetoterapia es una terapia consistente en la aplicación de campos magnéticos de frecuencia alta o baja y a una intensidad elevada para tratar diferentes patologías. La aplicación de la magnetoterapia se hace mediante unos imanes y diferentes estudios han demostrado su eficacia en la regeneración de tejidos, efecto analgésico y antiinflamatorio, vasodilatación, acción sobre el tejido óseo… Deportistas de élite lo utilizan con asiduidad y los especialistas médicos lo recomiendan y lo prescriben como forma de recuperación.
¿Por qué es recomendable la Magnetoterapia?
- Regenerar tejidos. El nivel de colágeno aumenta, lo que es importante porque constituye aproximadamente el 25% del tejido óseo y también aumenta la formación de vasos sanguíneos. Además, la Magnetoterapia también es muy eficaz en la cicatrización de lesiones de la piel, tendones, fascias y músculos.
- Acelera y favorece la recuperación.
- Efecto analgésico.
- Mejora la circulación. El aumento de la circulación local facilita la regeneración del tejido dañado. Mejora la absorción de nutrientes y el riego sanguíneo.
- Efecto antiinflamatorio. Un flujo sanguíneo normalizado aumentará el nivel de oxígeno y de sustancias nutricias.
- Efecto vasodilatador. Aumento de la circulación y ligeramente de la temperatura, lo que incrementa el riego de los tejidos.
- Efecto relajante. Los campos magnéticos actúan sobre el sistema nervioso simpático disminuyendo el tono muscular.
Usando la Magnetoterapia, la gran mayoría de nuestros pacientes nos dicen que no notan nada al aplicar esta técnica y eso es totalmente normal ya que es una terapia a nivel bioquímico y no produce calor, vibración ni ningún tipo de molestia.
Si tenéis dudas o necesitáis más información, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.